Vivir sin estrés es posible

Un poco de todo para una vida estrés-free
Una vida sin estrés es posible gracias a una decisión tuya… una sola decisión tuya cambiará el rumbo de tu existencia
1. Escucha el sonido del mar. Si no puedes pasear por la playa, puedes perfectamente descargar sonidos del mar desde internet o acudir a un Spa urbano y disfrutar de la musicoterapia contratando su servicio más básico y económico de circuito termal.
2. Estírate porque con los ejercicios de estiramientos te relajas y te quitas una parte de la tensión muscular. Si puedes, también tienes la opción de apuntarte a un curso de Pilates, Yoga o contratar un masaje tailandés en algún Spa urbano cerca de tu casa. 
3. Medita controlando tu respiración, cierra los ojos y siéntete tan ligero como una hoja, vuela encima de una arena fina y observa el mar, las olas que se mueren en la orilla. Entra en el agua y nada despacio. Déjate hundir lentamente hasta el fondo. Quédate y observa la vida marítima. Cuando quieras, vuelve a la superficie, nada despacio hasta la orilla. Túmbate en la arena, respira. Mueve los dedos de los pies, los dedos de las manos. Mueve la cabeza y siente el bienestar en el cuerpo. Repite esta meditación a menudo durante la semana.
4. Busca los alimentos que te provocan un cierto placer y que te proporcionan una sensación de bienestar e incluso cierta euforia. La mejor estrategia frente al estrés es comer bien, de todo, controlando las cantidades. Algunos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas ayudando al organismo a mantenerse relajado mientras que otros favorecen la irritabilidad. Entre los alimentos “relajantes” están el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol. 
ESTRATEGIAANTIESTRES.blogspot.com es tu blog para combatir el estrés. 
Anuncios

Acerca de Cynthia Zabbat

Certified and Registered Yoga Teacher
Esta entrada fue publicada en Yoga y meditación. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vivir sin estrés es posible

  1. Muy bueno su Blog. Me encantan sus consejos ♥.
    http://facebook.com/enlaspalmas

    Me gusta

  2. Es posible con estos consejos, gracias!!!

    Me gusta

  3. Sabia decisión, darnos unos momentos para liberarnos de las tensiones y el estrés. Deberíamos ser mas conscientes de lo importantes que son para mantener nuestra salud y equilibrio.Tomo nota de tus consejos.
    Gracias Cynthia.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s