El masaje, historia y actualidad

Yoga pasivo

Yoga pasivo

Origen y definición de la palabra “masaje” según los especialistas de los Balnearios Sevilla:

Hoy, vamos a viajar en el espacio y el tiempo buscando la palabra “masaje”: según algunos estudios, se ha encontrado uno de los primeros registros de la palabra “masaje” en textos provenientes de la Antigua Mesopotamia “Mushu’u” (masaje, en castellano). Por otra parte, se ha encontrado en escritos médicos de la India antigua (libros del Ayurveda), la palabra “Champooinig”, transferida al inglés como “shampoing” (champú, en castellano) para designar el lavado/masaje de cabeza. Hipócrates de Cos (460-380 a.n.e. en Grecia) utilizaba las palabras “anatripsís” (frote, en castellano) y “masso” (dar masaje, en castellano). Más adelante, se tradujeron estas palabras al latín como “frictio” (fricción o frote, en castellano), hasta llegar, a día de hoy, como “masaje”, evolucionando a través de los siglos lingüísticamente y técnicamente.

Los efectos benéficos de los masajes son mecánicos, fisiológicos, higiénicos, preventivos, terapéuticos, estéticos, deportivos, psicológicos y sexuales.

Sin embargo, los masajes pueden perjudicar durante los 3 primeros meses del embarazo, después de cualquier tipo de intervención quirúrgica (aproximadamente dejar transcurrir unos 6 meses), en casos de enfermedades infecciosas o tumorales, úlcera, quemaduras, inflamaciones, sin olvidar la trombosis, la fibrosis, problemas renales, rotura o desgarros de músculos, tendones, ligamentos.

Generalmente, el masaje está contraindicado ante cualquier dolor que no se alivia, sino que aumenta y empeora durante o después del masaje.

La práctica del masaje se ha adaptado a las características climáticas de cada pueblo.

Desbloquea los puntos energéticos

Desbloquea los puntos energéticos

Existen varias modalidades de masaje: circulatoria, deportiva, drenaje linfático, relajante o sedativo, descontracturante, digitopuntura (uso de pulgares, manos, dedos, codos para presionar ciertos puntos del cuerpo), acupuntura (uso de agujas en ciertos puntos del cuerpo), Shiatsu Do (o katas del Shiatsu, basadas en presiones codificadas, con efectos directos en la salud, el bienestar y la calidad de vida), quiromasaje (“masaje con las manos” sin ayuda de instrumentos electro-mecánicos), masaje Gestalt o gestáltico (se caracteriza por una combinación de movimientos cortos englobados en movimientos largos, fluidos e integradores que envuelven todo el cuerpo. Esta forma de trabajo incrementa la conciencia corporal dando lugar a situaciones emocionales como angustia, alegría, tristeza, llantos, felicidad. Se necesita un profesional con formación en terapia gestalt para acompañar al paciente), masaje relajante (con movimientos lentos, firmes y progresivos, este tipo de masaje disminuye la carga muscular a través de un contacto no agresivo).

En los Baños Árabes Medina Aljarafe, tenemos un tipo de masaje para cada momento. Nuestro sistema se adapta perfectamente a tus necesidades. Contrata una franja horaria de 30 minutos, 45 minutos o 60 minutos y elige la modalidad de tu momento relax.

Visita nuestros servicios y ofertas o llama al 954 78 83 44. Nuestros técnicos son profesionales y especialistas en la masoterapia.

Cynthia Zabbat

Vía Balnearios Sevilla

Anuncios

Acerca de Cynthia Zabbat

Certified and Registered Yoga Teacher
Esta entrada fue publicada en Baños Árabes Medina Aljarafe, Baños Árabes Sevilla, balnearios sevilla, Masaje, Salud y relajación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El masaje, historia y actualidad

  1. benifs22 dijo:

    No sabía ni el origen del masaje ni cuantas modalidades… Gracias por tu excelente información.

    Me gusta

  2. BricoBlog dijo:

    Información muy interesante. Nunca he recurrido a ellos, no sé si por no necesitarlos o por desconocimiento. Pero despues de leer este artículo, los voy a probar sin duda.

    Me gusta

  3. lunalluna dijo:

    Me encantan los masajes y sus técnicas. Me han servido sobre todo para descontracturar cuando no puedo mover la espalda.

    Me gusta

    • MedinaAljarafe dijo:

      Me alegra que te haya servido el decontracturante para relajar. Estaré a tu disponibilidad para asesorarte en cualquier pregunta técnica sobre los masajes.

      Me gusta

  4. pvinuesa dijo:

    Fascinante el origen y la historia de los masajes. Doy fe de sus beneficios terapéuticos, ya que yo en muchas ocasiones he recurrido a ellos. Felicidades por tu articulo.

    Me gusta

    • MedinaAljarafe dijo:

      Es cierto Pedro, la historia y el origen de los masajes es fascinante… es cierto que cada descubrimiento empieza con una inspiración.

      Me gusta

  5. Extraordinario!!Cómo siempre!

    Me gusta

  6. Brocheastur dijo:

    Con ganas de ir a haceros una visita en mi proximo viaje a Sevilla.

    Me gusta

  7. Jolin, ni idea tenia… Creemos que inventamos todo, y lo único que hacemos es “mejorar”, y no en todos los casos, lo ya inventado. Si es que esta gente sabia que no veas. Y en referente a los tipos de masaje, esta fenomenal tu explicación, porque yo siempre tengo problemas de cervicales y a veces me he puesto en manos indebidas que casi me estropearon más. Gracias por tan buena explicación.

    Me gusta

    • MedinaAljarafe dijo:

      Acude siempre a profesionales en el tema… no se juega con la salud. Un movimiento falso y te quedas mucho peor… a mi me pasó una vez que decidí darme un masaje fuera de nuestro centro y me quede con un pinzamiento en la espalda horroroso!

      Me gusta

  8. Muy buenos consejos. Gracias.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s