Agua Alcalina

Agua Alcalina o agua libre de ácidos como estrategia anti-estrés.

“El agua es la cosa más suave, y aún así puede penetrar montañas y tierra” Lao Tzu

Hemos de decir, primero, y antes de desarrollar nuestro articulo, que el agua NO es substituible por jugos ni por otros líquidos. La falta de agua libre de ácidos, en el cuerpo, es la causa principal de las enfermedades cerebrales y de otras muchas enfermedades. La alcalinidad del agua promueve la salud y la anti-oxidación del cuerpo.

El agua alcalina tiene el pH entre 7.3 – 8.4, en Spa Sevilla Medina Aljarafe, mantenemos el pH superior a 7.5 para la optimización de nuestro tratamiento hidrotermal.

Puedes obtener agua alcalina en casa, si hierves el agua durante 5 minutos, o si le agregas 1 pizca de bicarbonato con un medio limón.

Los beneficios del agua alcalina:

La migraña es un indicador de regulación crítica de la temperatura corporal debido a un “estrés de calor”. En este caso habrá que bajar la temperatura del cuerpo y del cerebro desde el interior para enfriar el sistema vascular periférico cuya dilatación causa la migraña. El agua libre de ácidos o el agua alcalina es perfecta para evitar y remediar a la migraña.

La depresión, la fatiga crónica y el estrés son indicadores de una mala irrigación del tejido cerebral. De hecho, el agua juega un papel determinante en el transporte de los compuestos orgánicos, fuente de energía, y nosotros, necesitamos de esta energía para remediar a la “incompetencia de función”, llamada comúnmente “depresión”. Es importante decir que tomando agua, los problemas de la vida no se arreglan, pero la persona adquiere suficiente fuerza mental para solucionarlos serenamente y sin estrés.

La necesidad de comer se suele confundir con la necesidad de beber. La boca seca no es más que la última alarma cuando la deshidratación ya es un hecho peligroso. La necesidad de beber y la necesidad de comer se presentan cuando el nivel de energía baja en el cuerpo. Para movilizar la energía almacenada en la grasa  y evitar la ingesta de azucares como remedio a la bajada de la energía corporal, hace falta más agua. Bebe la cantidad necesaria de agua a diario y entiende que para perder peso hay que movilizar la energía almacenada en la grasa en vez de recurrir a la energía rápida que proviene de la ingesta directa de azucares. En Spa Sevilla Medina Aljarafe ponemos a la disposición de los clientes, aparte del té al limón, una jarra fría de agua alcalina para beber durante el circuito termal y favorecer la vasoconstricción evitando desmayos debidos al calor dentro de nuestras instalaciones.

Por último, aprovechamos este articulo, para aconsejar beber agua alcalina antes de dormir, evitando así, que la sangre se espese, lo que podría provocar pesadillas, tensiones e insomnios.

¿Sabías que?

1- “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Dr Georges W Crile de Cleveland.

2- “El cáncer prolifera en un ambiente ácido y las células cancerosas provocan aún más acidez”.

 

Cynthia Zabbat

Vía Spa Sevilla 

Anuncios

Acerca de Cynthia Zabbat

Certified and Registered Yoga Teacher
Esta entrada fue publicada en Spa Sevilla y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Agua Alcalina

  1. Gracias por la info.

    Me gusta

  2. No tenia ni ideas de todo esto,gracias por este post.

    Me gusta

  3. BricoBlog dijo:

    Un información muy interesante a la vez que util. Gracias.

    Me gusta

  4. Tomare nota de vuestro consejo: “tomar agua alcalina antes de dormir”. Con suerte podré dormir mucho mejor.

    Me gusta

  5. Muy interesante este artículo de agua alcalina, me encanta leeros!

    Me gusta

  6. Un post muy interesante

    Me gusta

  7. Eva Castillo dijo:

    Muy interesante, gracias por la información!!!

    Me gusta

  8. Me ha encantado este post..
    No tenía ni idea, gracias!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s