Meditación antiestrés

¿La meditación antiestrés que es?

¿Cómo meditamos? estamos meditando cuando enfocamos nuestra atención sobre un objeto externo, un cierto pensamiento o sobre el propio estado de concentración. Es un estado no alternado por digresiones, y desarrollado en linea recta trascendental, despojando el tema enfocado de todas las influencias negativas y complicaciones hasta llegar a un estado puro.

La meditación antiestrés utiliza temas positivos relajantes, imágenes mentales de paisajes paradisiacos, una música suave y rítmica alegre… y si le agregamos al ambiente un poco de incienso y una temperatura agradable, nuestra sesión de meditación se desarrollará de forma ideal.

La meditación antiestrés está enfocada en el mantenimiento de la salud física y mental más que en propósitos religiosos. De hecho, muchos terapeutas recomiendan meditar como técnica para reordenar la mente, calmar la ansiedad, mejorar la comprensión, motivar e equilibrar el carácter.
Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, de 9-14 Hz) a ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, de 4-8 Hz). Napoleón utilizaba la meditación y llegaba a las ondas delta (sueño profundo sin dormir, de 1-3 Hz) para descansar unos minutos y compensar la falta de sueño que tenía durante sus campañas bélicas.
Los ejercicios de meditación antiestrés son muy subjetivos; lo que más caracterizaba Napoleón, era su afán en estar sólo para meditar. Llegaba al sueño profundo sin dormir enfocando toda su atención sobre los dedos de las manos cruzados. Otros prefieren una meditación antiestrés guiada…

Aquí tienen un ejemplo de meditación anti-estrés guiada:

Para combatir el estrés diario, eliminar la ansiedad y tener éxito en tus proyectos, no subestimes la fuerza de la meditación… es cuando no tienes tiempo para meditar que más necesites la meditación antiestrés.

Anuncios

Acerca de Cynthia Zabbat

Certified and Registered Yoga Teacher
Esta entrada fue publicada en combatir el estrés, Spa Sevilla y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Meditación antiestrés

  1. Anytime Pablo, es un placer compartir con vosotros estos artículos, gracias por dejar un comentario.

    Me gusta

  2. Pablo Pérez dijo:

    Muchas gracias por todos estos consejos sobre meditacion, que nos ayudan a desprendernos de todos esos pensamientos negativos y ser más optimistas, viviendo el momento.

    Me gusta

  3. Para combatir el estrés diario, eliminar la ansiedad y tener éxito en nuestros proyectos, no debemos subestimes la fuerza de la meditación. Cuando no tienes tiempo para meditar es cuando más necesitamos la meditación antiestrés.

    Me gusta

  4. Eva Castillo dijo:

    Muy buenos consejos, que tendriamos que poner en práctica.

    Me gusta

  5. Beni F.S. dijo:

    Hay que combatir el estrés… muchas veces ya me levanto cansada, en sueños he trabajado toda la noche!!!! A veces, me siento y pienso…. Gracias por tus consejos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s