Yoga para niños

Como introducir el yoga para niños

Introducir el yoga para niños a una edad temprana puede ayudarles a aprender hábitos de vida saludables y a establecer las bases para un futuro más equilibrado.

Las sesiones de yoga para niños son diferentes de las clases de yoga para adultos. Aquí tienes cinco asanas para una sesión llena de diversión.

Toma el tiempo necesario para meditar, centrando la atención en la respiración, como una manera de conectarse a la tierra, conectarse con uno mismo, y cultivar la calma y la amabilidad.

Cinco asanas con sus beneficios respectivos que encantarán a tu hijos

“Tener un plan y una mente abierta para la creación de una sesión de yoga para niños, mezclada de juegos, respiración y posturas, nos ayudará a organizar mejor la sesión en función de las necesidades y la energía de la clase. No es la perfección, es la práctica que hace un buen maestro”.

  1. La Postura de la Silla: Utkatasana. Desde una posición de pie, dobla las rodillas como si estuvieras sentado en una silla. Los brazos hacia al techo, las palmas de la mano se miran el uno al otro. Los beneficios de la Postura de la Silla son muchos, entre otros, esta asana aumenta la fuerza en las piernas, en los hombros  y permite fortalecer los tobillos, las rodillas y las caderas.
  2. La Postura del Árbol: Vrksasana. De pie, levanta el pie derecho, girando la rodilla derecha lejos del cuerpo. Coloca el pie por encima o por debajo de la rodilla izquierda. Lleva tus manos al cielo o al techo y mantente firme durante 5-8 respiraciones. Repite cambiando de pie. Los beneficios de la postura del árbol so muchos, entre ellos encontramos: mejorar la estabilidad y el equilibrio y fomentar la auto-confianza.
  3. El Señor de la Danza: Natarajasana. Desde Tadasana, desplace el peso hacia el pie derecho, busca el interior de tu tobillo izquierdo con la mano izquierda. Manteniendo el cuerpo firme hacia delante, empieza a levantar el pie y la pierna izquierda mientras extiendes tu brazo derecho hacia delante. Repite cambiando de pie. Los beneficios del Señor de la Danza son muchos, entre ellos, esta asana desarrolla la concentración, el equilibrio y la concentración, también abre el pecho, y fortalece las piernas. Podrás practicar esta postura mientras te sujetas a una pared o a una silla.
  4. La Postura del Arado Halasana. Túmbate en el suelo y abraza las rodillas. Los brazos a lo largo del cuerpo, con las palmas de las manos hacia abajo presionando el suelo. Expiramos y llevamos las piernas detrás de la cabeza, hasta que tus dedos estén cerca del suelo. La postura del Arado Halasana estira toda la parte posterior de las piernas, incluidos los tendones de la corva. Recuerde: Nunca gire la cabeza de lado en esta postura. Mira siempre hacia arriba.
  5. La postura del muerto o Savasana. Acuéstate boca arriba, con los brazos a lo largo del cuerpo, los pies separados mirando hacia fuera. Cierra tus ojos y céntrate en tu respiración profunda. Relaja el cuerpo completamente. Savasana relaja todos los componentes del cuerpo: esquelético, muscular, digestivo, cardiorespiratorias, inmunológico, y mucho más. Con nuestros niños corriendo de una actividad a otra a lo largo de todo el día, es muy beneficioso para ellos aprender a relajarse para una vida feliz y saludable.

¿A que esperas? empieza con tus hijos hoy, te lo agradecerán todos los días.

Mándame un correo para recomendarte clases de yoga para niños en Sevilla.


Yoga en Sevilla

Monitor de Yoga, Traductora, Intérprete & Redactora Publicitaria en Sevilla. Imparto clases de yoga en español, inglés y francés.

Anuncios

Acerca de Cynthia Zabbat

Certified and Registered Yoga Teacher
Esta entrada fue publicada en Yoga para niños y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s