3 Ejercicios de Yoga para Tranquilizar a Tu Hijo

Hoy en día, resulta que lo más fácil es tener una tablet o un teléfono de estos smartphones gigantes para que nuestros niños nos dejen en paz ¿y cómo lo hacían antes? ¿lo podemos conseguir sin la tablet? Aquí tienes 3 ejercicios de yoga para tranquilizar a tu hijo sin recurrir al móvil.  

  1. El espejo:  frotamos fuerte las manos hasta que estén muy calientes. Paramos, separamos las palmas, las manos se miran pero no se tocan. Sentimos la energía que sale de ella a nivel de los dedos y de la palma. Frotamos otra vez las manos, separamos las palmas y las ponemos frente a nuestros ojos. Sentimos el calor que emana de ellas en nuestros ojos. Este ejercicio vale para los niños de cualquier edad. Es recomendado cuando vengan de fuera activos y bastante dispersos.
  2. Respirar: no importa si estamos de pie o sentados, observamos nuestra respiración acompañándola con un movimiento de brazos. A la inspiración, subo los brazos, miro hacia arriba y abro el pecho. A la espiración, recogemos los brazos y los ponemos en el pecho y miramos delante de nosotros. Esta técnica es revitalizante y tiene un efecto calmante, procura oxígeno a todo el organismo. Es recomendada después un largo tiempo sentado.
  3. Limpieza de la Casa: nuestra casa es nuestro cuerpo. Empezamos rotando hacia la derecha, luego hacia a izquierda nuestro pie. Cambiamos de pie. Acto seguido, flexionamos los pies hacia delante y hacia atrás. Hacemos los mismos movimientos con las manos. Luego, flexionamos los codos hacia arriba y ponemos nuestras manos en los hombros. Giramos nuestros codos hacia la derecha y hacia la izquierda.  Luego, flexionamos los codos hacia delante y hacia nuestro cuerpo. Y ahora, le toca a la cabeza de girar suavemente hacia la derecha y hacia la izquierda, hacia delante y suavemente hacia atrás. Todos los movimientos se hacen SUAVEMENTE SIN PRISA, 5 veces cada movimiento. Las manos y los pies hacen parte de los centros de inervación, por eso, estos ejercicios tienen efecto calmante, tonifican y desintoxican el cuerpo. Es recomendable hacer estos movimientos con una música suave, la recitación de un poema, la revisión del alfabeto, o de cualquier lista temática.

¿Ves? No es tan difícil no recurrir a la tablet y al móvil como primer recurso para que los niños nos dejen en paz… recurre al yoga para niños.

Los beneficios psicológicos y mentales de los ejercicios de yoga para niños valen la pena de intentarlo por lo menos… y varias veces.

Los jóvenes y menos jóvenes tienen que aprender a gestionar sus emociones y sus estados de animo solos. Y para ello, estamos aquí para ayudar con técnicas de yoga.

Existen mucho más que 3 ejercicios de yoga para tranquilizar a tu hijo sin recurrir al móvil. Descúbrela con nosotros en nuestras clases de Yoga para niños.

Mándame un correo para recomendarte clases de yoga para niños en Sevilla.


Yoga en Sevilla

Monitor de Yoga, Traductora, Intérprete & Redactora Publicitaria en Sevilla. Imparto clases de yoga en español, inglés y francés.

 

 

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Acerca de Cynthia Zabbat

Certified and Registered Yoga Teacher
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