Somos Dioses

¡Somos Dioses… lo sabíamos desde tiempos inmemoriales!

20 años más atrás, recibí un curso de filosofía sobre Platón. Para introducirle, la profesora nos contó el Mito del Andrógino, un mito que aparece en el Banquete de Platón, concretamente en el Discurso de Aristófanes.

Aristófanes nos define al amor como a un íntimo anhelo de restitución de una plenitud perdida, de reencuentro con un total: uno mismo con el ser amado.

[Expone que, en la antigüedad, la humanidad se dividía en tres géneros, el masculino, el femenino, y el andrógino (del griego Andros-Hombre y Gino-Mujer). Los seres que pertenecían a esta última clase eran redondos, con cuatro brazos, cuatro piernas, dos caras en la cabeza y, por supuesto dos órganos sexuales. Estaban unidos por el vientre. Eran seres tan terribles por su vigor y fuerza que se sintieron suficientes para atentar contra los dioses. Puesto que Zeus no podía destruir la raza humana, dado que ésta era la que adoraba a los dioses, los castigó partiéndolos por la mitad. Apolo los curó dándoles la forma actual que tienen ambos sexos, y más tarde pasó adelante sus “vergüenzas”.

El Amor desde tiempos inmemoriales trata de unirlos, de manera que, cuando se encuentran se unen de tal forma que es para toda la vida, tratando cada uno de reunirse y fundirse con el amado y convertirse de dos seres en uno solo, de manera que tan solo podría alcanzar la felicidad nuestra especie cuando se dé el tiempo en que la mitad de la Humanidad se encuentre con su otra mitad. Cada mitad de un hombre y mujer primitivos se entregan a la homosexualidad en busca de su otra mitad, en tanto que, la mitad del andrógino se entrega a la heterosexualidad en busca de su otra mitad.]

Hasta hoy, me limitaba a pensar que este mito de Platón era meramente un mito ingenioso para explicar la anatomía del ser humano, su sexualidad, y por ir un poco más allá, explicar el orgasmo del momento de unión de los seres separados.

Esta mañana, estaba leyendo el capitulo 17, del Libro de Texto, de Un Curso de Milagros. Hablaba de la separación del Ego y de Dios, me acordé de las palabras que había leído y memorizado 20 años atrás: [El Amor desde tiempos inmemoriales trata de unirlos, de manera que, cuando se encuentran se unen de tal forma que es para toda la vida, tratando cada uno de reunirse y fundirse con el amado y convertirse de dos seres en uno solo, de manera que tan solo podría alcanzar la felicidad nuestra especie cuando se dé el tiempo en que la mitad de la Humanidad se encuentre con su otra mitad.] y lo que se siente en este momento es algo que releva del espiritual no del biológico. El Ego, por haberse resentido de la separación con Dios, intenta re-unirse con sus semejantes. Siendo esta re-unión nada comparable con la verdadera unión con Dios, el Ego inquieto pasa de una relación a otra.

Esta mañana he entendido que la verdadera re-unión se hace a nivel del Ser, despojada de toda fantasía e ilusión, sin marcos y a la luz del día. También me acordé de Patanjali. Patanjali dice que el Yoga es la manera de llegar a esta unión.

Una parte de mi quiere disfrutar de la vida (abundancia, amor, dinero, salud), y la otra parte quiere encontrar la Verdad. El Yoga me ayuda llegar y a equilibrar estas dos tendencias.

SOMOS DIOSES Y YA ES HORA DE ACOSTUMBRARNOS A LA IDEA.

Mándame un correo para recomendarte clases de Yoga y Meditación en Sevilla.


Yoga en Sevilla

Monitor de Yoga, Traductora, Intérprete & Redactora Publicitaria en Sevilla. Imparto clases de yoga en español, inglés y francés.

Anuncios

Acerca de Cynthia Zabbat

Profesora de Yoga en Sevilla, Redactora Publicitaria, Traductora.
Esta entrada fue publicada en combatir el estrés, estrés, Kriya, Kundalini Yoga, Mantras, Yoga en Sevilla, Yoga y meditación, Yogui Bhajan y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s