Un Vinyasa Flow con Intención

Sanación del Corazón y Perdón –un Vinyasa flow con intención, para abrir el pecho y mantener la espalda erguida –

Trabajo fin de curso – Certificado Oficial 200hrs Yoga Alliance – Cynthia Zabbat.

ANAHATA CHAKRA AMOR | FE | PERDÓN| SANACIÓN | DEVOCIÓN

  • Ubicación: el centro del pecho, el chakra del plexo cardíaco, el esternón.
  • Nombre en Sánscrito: Anahata =“sonido hecho sin que dos cosas se choquen” – metáfora para indicar la coexistencia de lo material y lo espiritual.
  • Color: verde intenso.
  • Elemento: aire.
  • Sentido: el tacto.
  • Órgano: parte baja de los pulmones, espalda alta, piel
  • Símbolo: loto blanco de doce pétalos.
  • Mantra: “SOY AMADA/O”

ANAHATA CHAKRA MEDITACIÓN 10 MIN

Encuentra una postura cómoda con la espalda recta. Cierra los ojos y empieza a respirar profundamente por la nariz. Pon tu atención en el cuarto chacra, justo en el centro del pecho. A continuación, lleva la respiración a tu cuarto chacra. En cada inhalación, siente la energía centrada en tu pecho cada vez más. A continuación, lleva tu enfoque hacia el pecho, piensa en la persona que más quieres en el mundo, piensa en tu deseo de estar con esta persona y siente como tu cuerpo reacciona, como respiras, como sonríes. Identifica estas reacciones. Ahora sustituye la persona que más quieres con la persona que te ha herido, y vuelve a visualizar esta persona que más quieres en el mundo, y suelto la que me ha herido. “SOY AMADA/O”.

Toma por lo menos 10 minutos para esta parte de la meditación. Luego vuelve a observar, vuelve a tu respiración normal, suelta una bola de energía por tu cuarto chacra y las imágenes asociadas a él y mentalmente reincorpórate. Después de unos momentos, cuenta mentalmente de uno a cinco y al llegar a la número cinco, abre los ojos.

ANAHATA CHAKRA ENCENDER MÚSCULOS 10 MIN

SURYA NAMASKAR A: 3 RONDAS

  • TADASANA: conectamos dedo gordo, bordo externo /interno del pie, talón, rodilla, glúteos, pelvis. Ombligo a la espina dorsal, hombros atrás, abrimos pecho, manos al pecho en postura de rezar
  • URDHVA HASTASANA: Inspiramos, subimos los brazos, las manos se miran
  • UTTANASANA: giramos los muslos hacia fuera y bajamos, la espalda recta. Relajamos manos y cabeza en un intento de abrazar las rodillas.
  • CHATURANGA : manos al suelo, saltamos o caminamos con los pies hacia atrás.
  • URDHVA MUKHA SVANASANA: presionamos las manos e suelo, extendemos brazos, abrimos pecho, nos sostenemos en los empeines. ALTERNATIVAS: Esfinge o Cobra.
  • ADHO MUKHA SVANASANA: suben las caderas al cielo, las manos presionan el suelo, doblo ligeramente las rodillas, espalda en su curva natural. Cabeza entre los brazos. Perro Cabeza abajo. 5 respiraciones. Llevo en mis pensamientos a la persona que más quiero en este mundo.
  • ARDHA UTTANASANA | UTTANASANA | URDHVA HASTASANA
  • TADASANA: sustituye la persona que más quiero con la persona que me ha herido, y vuelvo a visualizar esta persona que más quiero en el mundo, y suelto la que me ha herido. “SOY AMADA/O”

ANAHATA CHAKRA SECUENCIA DE VINYASA 10 MIN

parte 1

  • TADASANA: manos al pecho en postura de rezar
  • VIRABHADRASANA I: o Guerrero I, pie derecho hacia atrás, relajo el talón, talón con talón, conecto el borde externo del pie de atrás con los glúteos para crear una postura fuerte. Caderas mirando hacia el borde pequeño de la colchoneta.
  • Junto las manos detrás de mi espalda, abro el pecho, (5x) respiraciones . A continuación, llevo el hombro izquierdo a la rodilla, expiro y dejo caer mi cabeza. “SOY AMADA/O”
  • Vuelvo a TADASANA y alterno (3x) con el pie izquierdo/derecho hacia atrás VIRABHADRASANA I
  • Acabo en TADASANA, manos en postura de rezar: pienso en la persona que más quiero, identifico las reacciones y energías en mi pecho. Ahora sustituyo la persona que más quiero con la persona que me ha herido, y vuelvo a visualizar la persona que más quiero en el mundo, y suelto la que me ha herido. “SOY AMADA/O”

parte 2

  • Desde TADASANA, SURYA NAMASKAR primera ronda hasta Perro Cabeza Abajo.
  • Llevo pies derecho al cielo, doblo la rodilla, giro la pierna derecha hacia la izquierda, miro debajo de mi brazo derecho. (5x) respiraciones, “SOY AMADA/O”
  • Mi pie derecho alcanza el suelo, CAMATKARASANA: mis caderas suben, abro el pecho, inspiro, llevo mi brazo derecho al centro de mi pecho, inspiro y extiendo mi brazo derecho, mano en mudra Chin. “SOY AMADA/O”
  • Vuelvo al ADHO MUKHA SVANASANA, PERRO CABEZA ABAJO, (5x) respiraciones, pienso en la persona que más quiero, identifico las reacciones y energías en mi pecho. Ahora sustituyo la persona que más quiero con la persona que me ha herido, y vuelvo a visualizar la persona que más quiero en el mundo, y suelto la que me ha herido. “SOY AMADA/O”
  • Alterno con el pie izquierdo al cielo, CAMATKARASANA, ADHO MUKHA SVANASANA
  • Vinyasa: ARDHA UTTANASANA | UTTANASANA | URDHVA HASTASANA

parte 3 A

  • TADASANA manos al pecho en postura de rezar
  • VIRABHADRASANA I: o Guerrero I, pie derecho hacia atrás, relajo el talón, talón con talón, conecto el borde externo del pie de atrás con los glúteos para crear una postura fuerte. Caderas mirando hacia el borde pequeño de la colchoneta.
  • Junto las manos detrás de mi espalda, abro el pecho, (5x) respiraciones . A continuación, llevo el hombro izquierdo a la rodilla, expiro y dejo caer mi cabeza. “SOY AMADA/O”, vuelvo a VIRABHADRASANA I.
  • Manos al suelo, PLANO ALTO, CHATURANGA, URDHAVA MUKHA SVANASANA (5x) respiraciones, ADHO MUKHA SVANASANA

parte 3 B

  • Llevo pies derecho al cielo, doblo la rodilla, giro la pierna derecha hacia la izquierda, miro debajo de mi brazo derecho. (5x) respiraciones, “SOY AMADA/O”

 

  • Mi pie derecho alcanza el suelo, CAMATKARASANA: mis caderas suben, abro el pecho, inspiro, llevo mi brazo derecho al centro de mi pecho, inspiro y extiendo mi brazo derecho, mano en mudra Chin. “SOY AMADA/O”
  • Vuelvo al ADHO MUKHA SVANASANA, PERRO CABEZA ABAJO, (5x) respiraciones, pienso en la persona que más quiero, identifico las reacciones y energías en mi pecho. Ahora sustituyo la persona que más quiero con la persona que me ha herido, y vuelvo a visualizar la persona que más quiero en el mundo, y suelto la que me ha herido. “SOY AMADA/O”
  • Alterno con el pie izquierdo al cielo, CAMATKARASANA, ADHO MUKHA SVANASANA
  • Vinyasa: ARDHA UTTANASANA | UTTANASANA | URDHVA HASTASANA
  • TADASANA manos al pecho en postura de rezar

Repito toda la secuencia de Vinyasa PARTE 3 A + B, alternando con el pie izquierdo en VIRABHADRASANA I.

ANAHATA CHAKRA SAVASANA & RELAJACIÓN 10 MIN

  • SAVASANA, también conocida como la postura del muerto, es una postura sencilla que logra una relajación completa. Puede hacerse al final de una sesión de yoga para descansar tus músculos, o cuando necesites ayuda para dormirte por la noche. De cualquier modo, te relajará por completo. Cerramos los ojos, pies abiertos por lo menos a medio metro, palmas de las manos hacia arriba. Y SOLTAMOS… “SOY AMADA/O”.
  • Mantra de Protección SATIGUR KAR DEENAI
  • Cuando nos sentimos preparados, nos incorporamos suavemente por el lado derecho para cantar el Mantra OM en PADMASANA o postura fácil.
SAVASANA & RELAJACIÓN FINAL www.yogaensevilla.es

SAVASANA & RELAJACIÓN FINAL http://www.yogaensevilla.es

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Acerca de Cynthia Zabbat

Profesora de Yoga en Sevilla, Redactora Publicitaria, Traductora.
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