Ogilvy – Copywriting

UN POCO DE OGILVY

  1. “El consumidor no es idiota, es como tu mujer”.
  2. “No me sé las reglas de la gramática… Si intenta persuadir a alguien para que haga algo, o compre algo, debería usar su lenguaje el idioma que ellos usan cada día, en el que piensan”.
  3. “Se trata de escribir en un lenguaje cercano, como si tuviéramos al lector en la silla de enfrente. Comunicarnos de forma clara es la mejor forma de llegar al consumidor. Aunque, por supuesto, esto no quita que debamos escribir en una perfecta gramática, sin errores ni faltas de ortografía. Se trata de conocer bien al lector y hablarle de la forma más directa posible.”
  4. “La gente que piensa bien, escribe bien.”
  5. “Las grandes ideas suelen ser las ideas simples.”
  6. “Si no puedes anunciarte a ti mismo, que esperanza tienes de anunciar cualquier otra cosa.”
  7. “En el mundo moderno, no tiene sentido ser creativo, o pensador original, a excepción de que al menos, puedas vender lo que creas.”
  8. “Nunca dejes de probar, su publicidad nunca dejará de mejorar.”
  9. “Las mejores ideas vienen como bromas.”

“SI NO VENDE, NO ES CREATIVO.” – DAVID OGILVY.

Anuncios